Voyeur  

Sunday, April 09, 2006

(voyeur es la sección de crítica sobre todo lo que he "visto" en estos días idealmente hablaremos de cine, libros, comics y eventos)

The Constant Gardener

Con una fotografía excepcional, Fernando Merielles nos presenta un crítica sobre el inmoral negocio farmaceutico en Africa y sus consecuencias en la vida de un diplomatico íngles en Kenía.

El atractivo de ver esta película proviene de varios factores: hace un tiempo escuche que este era el proyecto mas reciente de Merielles, conocido por su obra maestra "Ciudad de Dios", la cual personalmente me fascinó en estilo y trama y creo que nunca he escuchado una crítica negativa sobre ella. Por otro lado estabán las multiples nominaciones a los Oscar 2006 y el eventual gane de la talentosa Rachel Weisz como mejor actríz de reparto. Ambos eran buenos presagios, para pasar un buen rato en el cine.

Realmente tuve que decidir entre esta película y Syriana para ver con mi hermano el pasado domingo (depués de un período muuuuuuuuuuuy largo de no ir al cine descubrí que ambas peliculas solo las exhibian en una sala, en un solo cine, en horarios limitados. NUNCA un buen presagio.) resulto que esta película comenzaba una hora después y me permitía por lo tanto terminar de ver el segundo capítulo de Veronica Mars en TNT.

Si habiamos 10 personas en toda la sala es mucho! sin embargo era de esperarse... el resto de la población cinéfila estaban viendo el estreno de la Era del Hielo 2 en cinco salas simultaneas (de las cuales ninguna estaba subtitulada!! grrrrr!!) en fin, sin conocimiento alguno de la trama, me sente para descubrir un muy buena movie. Me sorprendio como mi percepción del personaje de Tessa (Weisz) cambio desde el comienzo de la peli hasta el final. Al comienzo presientes que es un chica manipuladora e infiel ante el personaje "buena gente" de Justin (Fiennes), pero calmados, el personaje tiene mucho más peso y la historia devela una verdadera historia de amor. Fiennes lleva el peso de la mayoria de la película que se convierte en un thriller de suspenso.

Hubo un elemento que tuvo resonancia con mi forma de pensar. Recientemente, hablaba con una amiga sobre como una persona puede cambiar el mundo a través de sus ideas y facultades. Mi forma de pensar es que una sola persona tiene esa capacidad en potencia, pero el cambio no se genera facilmente. Número 1, esa persona tiene que ser un fanático de su causa; Número 2, tiene que hacer sacrificios y Número 3, los factores externos tienen que estar a su favor. Al final de La pelí, Justin hace un gran sacrificio tanto por el amor de Tessa, por su corazón roto; pero creo que también ante la imposibilidad de ganar ante un contrincante tan enorme. Justin se convierte en un hombre que no tiene nada que perder y un hombre asi es siempre peligroso, pero en la vida real, las posibilidades son que; contra un Goliath, nadie apostaría por David.( y quizas a David le harian "la camita").

Le doy 4 de 5 estrellas. (recomendada si la encuentran en DVD)

AddThis Social Bookmark Button


0 comments: to “ Voyeur