Voyeur  

Saturday, April 15, 2006

(voyeur es la sección de crítica sobre todo lo que he "visto" en estos días idealmente hablaremos de cine, libros, comics y eventos)

Harry Potter y La Cámara Secreta

El segundo libro de la saga de Harry Potter es un buena continuación en ritmo y temática al primer volúmen. Como muchos ya saben, cada uno de los libros cubre un año lectivo en la vida de Harry Potter, el niño mago. Realmente esta saga no es literatura densa ( leí el primer tomo en 1 semana) pero, entiendo el atractivo que tiene para los pequeños, ya que los personajes y situaciones son interesantes (personalmente la mitología y la magia siempre me parecieron interesantes) sin embargo, si tengo algunas reservas en cuanto al desarrollo de la historia. Si no lo he hecho antes, lo hago ahora. Mis comentarios incluyen lo que comunmente se conoce como "SPOILERS", así que si no quieres que te arruine una parte del libro, no leas!

En primer lugar me gustaría saber si existe algo como el Instituto de Protección al Menor, o algo similar en Inglaterra. Así como esta "en voga" de meterle demandas a cualquiera hoy en día, estoy seguro que Dumbledore o Hagrid o los señores Weasley bien podrían demandar a los Dursley por maltrato infantil. Luego esta ese insoportable personaje de Dobby; si yo fuera Harry Potter, el muñequito este no necesitaria darse de golpes cuando revela secretos a medias, yo le caería a golpes para que me dejara en paz o desembuchara de un buena vez. Luego esta la disposición que tiene Harry de que siempre lo encuentren con las manos en la masa de crímenes que no cometió (Ah!! y de tragarse detalles importantes de la investigación, cualquiera pensaria que podría confiar en Dumbledore, pero noooooo!!) y finalmente la confrontación anual con su nemesis: Voldemort. ( Estoy por empezar a leer El Prisonero de Azkaban, les juro que si al final se enfrenta a Voldemort, le sugeriré a Ron y a Hermione que empiecen a vender las localidades y se convierta en un evento Pay Per View a lo Wrestlemania). Además, como es eso de que nadie murió por ver al basilísco directamente??? le podría creer dos o tres victimas, pero 5?????? es demasiado.... hubiese sido mejor que la mirada no matara sino que convirtiera en piedra directamente. Con la suerte que tienen todos en Hogwarts hasta me resulta raro que el Basilísco con se haya congelado a si mismo por error. (mirá tu cola!!! ooops)

Por el lado positivo, el final es mucho más satisfactorio que "la piedra filosofal", por lo menos aqui Harry no vence a su enemigo con un abrazo (parece una técnica utilizada por los Care Bears, no?) y Gilderoy Lockhart aunque un tanto "hostigue", se roba varias escenas (sobre todo en contraposición a Snape). El misterio de la cámara secreta ( y personalmente el comportamiento de Percy) son interesantes que hacen que el libro sea bastante agradable. Además he escuchado que las temáticas se van volviendo más oscuras mediante Harry crece, asi que espero que "Azkaban" resulte interesante. También quiero saber quien será el próximo profesor de defensa contra las artes oscuras.

Harry Potter, en general, no es tan bueno como the Books of Magic, pero definitivamente es más accesible, en especial para los pequeños. Así que le asigno 3 de 5 puntos para Gryffindorf.

AddThis Social Bookmark Button


0 comments: to “ Voyeur