Voyeur  

Monday, May 01, 2006


Deadwood (season 1)

Si eres un fan de los westerns, este nombre te sonará familiar. Si, allí es donde mataron a Wild Bill Hickok, y aunque esta serie nos muestra este hecho histórico del viejo oeste, realmente es solo el punto de partida de la historia del resto de habitantes del pueblo.

Durante la fibre del oro, en la post guerra civil, Deadwood es un campamento en un territorio que todavia no es legalmente parte de los Estados Unidos, por lo tanto no hay ley, excepto la del más fuerte. Deadwood es visitado por cientos de prospectores en busca de riquezas , y hay algunos que se encargan de hacerse ricos a costa de los prospectores. Uno de estos malandrines es Al Swearengen, el dueño de la cantina/burdel de Deadwood, al que todos los villanos del pueblo respetan (y con razón!). Al comienzo de la seria, engaña a un rico neoyorquino, Brom Garret, para que compre una parcela que supuestamente tiene yaciminetos de oro. Al verse engañado, Garret, amenaza con llamar a las autoridades asi que Al ordena que "tenga un accidente". Lastimosamente para Al, resulta ser que el terreno SI tiene oro y ahora la viuda no venderá el terreno, porque sospecha del asesinato de su esposo. Aqui es donde entra Seth Bullock, un ex-alguacil de corto temperamento, convertido en dueño de ferretería en Deadwood (Tim Olyphant ((que nombrecito)) actua regio cuando esta tragandose la ira). Seth se encarga de velar por la seguridad de la viuda Garret, a solicitud de Wild Bill, con el cual simpatizan cuando llegan al pueblo porque ambos tienen el mismo caracter y habilidad con las armas. Bullock y la viuda Garret también.... er.... "simpatizan" después de la muerte de Wild Bill. El punto culminante de la serie es cuando Bullock decide ser el nuevo Sheriff del pueblo, que sin duda lo llevará a tener conflictos con Al.

Ya había escuchado de Deadwood cuando lo pasaron por Fox y gracias a la nominación al Golden Globe de Ian McShane. Como no la pude ver cuando salió por TV, decidí rentarla un fin de semana y ver que tal estaba ésta serie. Pués tiene sus pros y sus contras: Tiene una producción buenísima, que realmente no es de extrañar de HBO films. la iluminación, vestuarios y sets son impecables. Por otro lado Wild Bill se roba el Show en sus apariciones y nos dan a uno de los mejores villanos que he visto: Al Swearegen (es el Tony Soprano del antiguo Oeste). Sin embargo, se toman su tiempo en contar la historia, casi a llegar al punto donde no pasa nada en 12 capítulos, excepto, establecer personajes y conflictos (y dos que tres asesinatos). Creo que todos queremos ver si habrá un enfrentamiento entre Seth Bullock y Al Swearengen, pero 12 capítulos para establecer esto me parece demasiado. Como verán no soy muy fan del estilo "decompressed" de contar historias. También esperen oir la palabra "cocksucker" una mil veces. Mis oidos no son vírgenes ante malas palabras en general, pero esta serie se pasa, sin embargo sirve muy bien para un "drinkin´ game" (tomense un shot cada vez que alguien diga la palabra y me cuentan que tal terminan) .


Visualmente es muy interesante y tiene muchos personajes entrañables (como Calamity Jane), pero demasiado lenta para un western y hay partes que no me llamaron la atención (todo lo referente al otro salón de juego, excepto la aparición de Kristin Bell !!). En fin, yo estoy animado a ver la segunda (y tercera) temporada, pero Entourage y Band of Brothers no temen ser desbancadas como mis series favoritas de HBO. Le doy 3 de 5 estrellas de Sheriff.

AddThis Social Bookmark Button


0 comments: to “ Voyeur