Voyeur  

Monday, May 08, 2006




Harry Potter and the Prisoner of Azkaban Double Feature

Hace poco termine de leer el tercer libro de la serie de Harry Potter, El muy afamado Prisionero de Azkaban, que tenía muchas ganas de leer. Afortunadamente el libro no me ha defraudado y resulta ser el mejor de los 3 primeros libros. Aca se conjugan varios aspectos que me gustaron en contrapunto con lo que había sucedido en los primeros dos volúmenes:

  • Voldemort no es el principal antagonista.
  • El maestro de Defensa Contra las Artes Oscuras es efectivo.
  • Se dan cambios en el Status Quo de algunos personajes.
  • Hombres Lobo y Dementores
  • Más Hermione que en los últimos libros!!

Realmente podemos ver como las experiencias de los dos primeros libros tienen consecuencias en los personajes y sus reacciones ante los dilemas a los que se enfrentan. Sirius Black es un personaje interesante, al igual que el pasado del padre de Harry. En la estructura de la historia, es muy interesante tener ese climax a dos tercios del libro y en base a eso desarollar el final. (algo asi como en Return of the Jedi que el final arranca desde la mitad de la peli)

Estaba contento de haberlo terminado, porque no me aguantaba las ganas de ver como Alfonso Cuarón había pasado esta historia a la pantalla grande(queria leer el libro primero). La adaptación es muy buena, sin embargo el estilo visual difiere mucho de las primeras dos entregas. En la piedra filosofal y la cámara de los secretos, Chris Columbus nos genera imagenes majestuosas y fantásticas del mundo magico de Harry Potter; grandes salones, castillos, bosques y callejones mágicos. Cuarón toma esto como ventaja y ya no nos presenta tantas imágenes monumentales, sino que toma una optica más privada e íntima, tanto así que muchas veces la cámara parece ser otro mas de los personajes de la historia. Es un estilo más casual y un cambio lógico porque ya conocemos a estos personajes, de las primeras 2 peliculas.

Por otro lado la rebeldia adolescente de Harry y sus compañeros se hace presente, llevando más ropa casual que los formales uniformes de Hogwarts (casi al estilo RBD jajajaaja). Con respecto al cast: Gary Oldman se roba el papel como Sirius Black; sin embargo, no me había imaginado así a Lupin, El primer Dumbledore era mejor (lástima) pero principalmente Emma Watson me ha ganado con su interpretación de Hermione, es "cute" pero a la vez natural. Ah!!! y los dementores estan cool, me recordaron al Lawbringer Qztr de Negation.

Si quizas la peli hubiese durado media hora más, sería mejor para explicar varios detalles del libro, pero eso pasa con cualquier adaptación literaria, quizas el {unico detalle que no me gusto, fueron esas cabecitas jamaiquinas que no dejaban de hablar... las sentí fuera de lugar. En general la historia es entendible y divertida; aunque lo que más me gusto fue ese "mood" que le dieron, la fotografia, el vestuario, los colores, el juego de cámaras etc. que solo le agrego cualidades al libro. En conclusión una experiencia muy satisfactoria. Esperemos que el "cáliz de juego" este tan bien o mejor! 4.5 de 5 estrellas a esta experiencia multimedia.

AddThis Social Bookmark Button


0 comments: to “ Voyeur